Si hay algo por lo que es querido el mes de noviembre (además de por el festivo del día 1) es por el Black Friday. Desde hace años esta tradición de origen americano se ha instaurado tanto en nuestro país que a día de hoy es casi imposible imaginar nuestras compras de invierno y pre-Navidad sin ella.
Las marcas, las principales protagonistas de esta fecha, siguen desarrollando nuevas estrategias para llegar a sus consumidores de forma novedosa y notable respecto a su competencia. En el ámbito de las Redes Sociales, las campañas de publicidad y las acciones de Influencer Marketing siguen siendo las grandes ganadoras de esta campaña.
El Black Friday de Totto
Tras varios años trabajando con Totto en nuestro país, volvemos a crear una campaña de Influencer Marketing para su Black Friday.
En esta ocasión seleccionamos diferentes perfiles para abarcar todos los targets de la marca. Desde el segmento escolar hasta su línea de viajes, uno de sus puntos fuertes de esta última temporada.
Para acercarnos a cada público elegimos a influencers con representación dentro de los nichos de la marca, rostros nuevos y conocidos con los que trabajamos una campaña de clics a través de los stories.
- Nando Montoya
- Belén Llorente (@ohmymum)
- Gema Morcillo
- Sheila Tabernero (@palabrademadre)
Fueron los perfiles seleccionados para la campaña que duró una semana. Los perfiles escogieron sus productos favoritos y hablaron de ellos a sus seguidores, que gracias a los enlaces que encontraron en sus diferentes publicaciones pudieron acceder de forma directa a los descuentos exclusivos de la campaña.
Los resultados fueron muy positivos. Se alcanzó a más de 500k seguidores y consiguieron miles y miles de clics en la web. Además, se trabajó el posicionamiento de la marca, vinculándola con estos nuevos perfiles, muy bien posicionados en Instagram y obteniendo tanto nuevos seguidores, como fidelizando a los anteriores, que encontraron en los influencers personalidades reconocibles y contenidos trabajados y preparados para ellos.