Seguimos haciendo crecer la familia Cría Cuervos. Esta vez lo hacemos con Momento, un tempranillo muy especial.
Cría Cuervos, la joven marca de vinos, sigue creciendo en el sector vitivinícola, muestra de ello es su nueva apuesta por introducir más vinos en este tradicional pero renovado mercado.
Su último lanzamiento es Momento, un D.O. Ribera de Duero, del que nos hemos encargado del branding.
Tras conocer las características de este 100% Tempranillo y de todo lo que iba a significar para el crecimiento de la marca, creamos una estrategia de naming con la que llegamos hasta ‘Momento’. Una denominación que recoge la filosofía de la marca y traslada su lema ‘Aquí y ahora’ a un vino concreto con el que vivir, disfrutar y celebrar al máximo cada Momento.
El diseño de Momento
Para plasmar la filosofía y las connotaciones presentes en este vino, creamos un diseño completamente nuevo, que siguiendo la línea de ‘el Rosé’, el anterior vino que diseñamos para la marca, rompe con la estética tradicional de Cría Cuervos, aportando una nueva identidad, elegante, sencilla y reconocible, que dota de personalidad a este vino.
Para la etiqueta elegimos un diseño blanco clásico, en contraste con la botella, donde plasmamos una composición de ondas, que representan el día a día y un punto en naranja, en contraste con estas, que representa El Momento, ese instante justo en el que cada persona se encuentra en medio de su vida, sea cual sea, pero que solo ha de tener un objetivo, disfrutarlo al máximo.
Una vez definido y creado el diseño de la etiqueta, el elemento principal del vino, diseñamos sus elementos complementarios, como las cápsulas y las cajas de transporte, siguiendo la misma línea gráfica.
El lanzamiento de Momento
Una vez producido el vino nos pusimos manos a la obra con su campaña de lanzamiento. Empezamos realizando un shooting de estudio donde creamos todo el material necesario para el eCommerce, la web, los diferentes distribuidores, los canales digitales y la prensa.
Actualizamos el diseño de la web e introducimos Momento, para comunicarlo creamos una newsletter exclusiva y una campaña de Ads.
Además, cambiamos los perfiles de Redes Sociales jugando con los colores de Momento y creamos publicaciones exclusivas que dieran a conocer el nuevo caldo de Cría Cuervos.
Con todas estas acciones lanzamos al mercado Momento, un tempranillo vivo, expresivo y elegante con un sabor muy particular.
Aprovecha, disfruta, saborea, siente y vive al máximo cada MOMENTO.